27 de octubre de 2010

Las Bodegas de Quintanilla


                                
 Uno de los lugares por el cual Quintanilla es muy conocido, a parte de por sus gentes, es por las magníficas bodegas que posee. Hay quien llama a las bodegas la "Otra Quintanilla", o "Quintanilla del Vino", pues sus dimensiones bien podrían ser de un pequeño pueblo. En esta nueva entrada, aparecerán fotos de diversas bodegas, nuevas y viejas, modernas y típicas...
Las gentes de Quintanilla frecuentan las bodegas con normalidad, pero el día que mas se ve gente, a parte de verano, es los domingos después de "misa", que suben a tomar unas aceitunas y unos "cacaueses". mientras lo pasan con el vino y comentan los sucesos de la semana, el tiempo o cómo va la huerta o la familia...
                                         

Mapa de las Bodegas

Esta es una de las calles de las bodegas, como se puede observar, posee instalaciones eléctricas y,aunque carezca de iluminación, las mismas bodegas en verano iluminan sus calles.

 Esta es una foto de una bodega típica Bauta, excavada en la tierra, con la puerta de madera y la entrada hecha con hormigón, aunque este último es posterior.



En esta imagen aparece una bodega típica junto a un merendero, unidos ambos por una escalera.

Esta bodega emula a un castillo por su forma. Esta adosada a un merendero cuya puerta verde corresponde a la del lagar. Se aprecian aún los restos de ramplojo de la última vendimia.

En esta imagen se aprecia como la bodega penetra en la tierra por debajo del merendero. Esta construcción es muy típica en Quintanilla.

No hay comentarios: