17 de enero de 2011

Ruta de las Tenadas





Se trata ya de un clásico de las BTT o Mountain Bikes. Es un recorrido a lo largo de todas las tenadas de Quintanilla (Tenadas de la Losa, la Rasa, Salcejo, y la Renovilla), en la que, en sus inicios se procedía a la plantación de árboles autóctonos (Robles y sobre todo encinas), aunque como esta ruta desapareció un tiempo, en su última edición no se procedió a la plantación. Estaría bien retomar esta costumbre.
También tenía el apodo de "Memorial Isidro Usón", que como todos en Quintanilla saben, era uno de los pioneros en la ruta y un habitual que, desafortunadamente, falleció.

En mitad del camino, se procede al avituallamiento, que en 2010 corrió de parte de la organización. Se efectúa en el término conocido como Cubo de la Tejera, un lugar en el que hay fuentes para tomar un respiro. En la primera edición se procedió a un sorteo de una bicicleta que, aunque fue la única vez, esperamos poder repitir un sorteo aunque no sea de una bicicleta para dar más vida e ilusión a la ruta.
Se realizará, si Dios quiere, en el mes de Agosto, aunque también se puede realizar en Julio, todo depende de la gente que se encuentre disponible en dichos meses.


La principal meta es pasárnoslo bien haciendo un poco de ejercicio, disfrutar del paisaje, y merendar o almorzar juntos, para hacer comunidad. No se trata de una competición, si no de una ruta.

No hay comentarios: